TY - BOOK AU - Serna Gómez,Humberto TI - Gerencia estratégica: teoría, metodología, alineamiento, implementación y mapas estratégicos, índices de gestión T2 - Temas gerenciales SN - 9789583021831 U1 - 658.4012 23 PY - 2010/// CY - Bogotá PB - 3R Editores KW - Planificación estratégica KW - Administración de empresas KW - Estrategias comerciales KW - Cultura corporativa N1 - Incluye guía para el diagnóstico estratégico; Incluye bibliografía p. 413-418; Primera parte. Planeación y gerencia estratégica ; Segunda parte. Diagnóstico estratégico ; Tercera parte. Direccionamiento estratégico ; Cuarta parte. Opciones estratégicas N2 - Nos movemos en un mundo lleno de cambios e incertidumbres. Lo que ayer fue verdad, hoy es historia. La globalización de la economía, la apertura de los mercados, el desarrollo de la tecnología, la aparición de la revolución de las telecomunicaciones, entre otras, están destruyendo las barreras tradicionales. Parece que estamos llegando al final de la geografía; ya los negocios no tendrán las barreras territoriales del pasado. El cambio y la innovación serán la constante, donde la capacidad de respuesta se convierte en un elemento estratégico fundamental. Las alianzas estratégicas, tendientes al logro de sinergias organizacionales, empezarán a comandar el mundo de los negocios. El resultado será, entonces, lograr una organización con colaboradores comprometidos, integrados como equipo, claros en su misión, visión y objetivos. Listos para enfrentar el cambio, para anticipar las estrategias. Esta será una cultura estratégica que se consolidará en el desarrollo del plan estratégico, el cual nos permitirá saber para dónde van los negocios y así definir las acciones necesarias para lograr los objetivos propuestos. Este libro es la respuesta a los cambios y a las dinámicas actuales de los negocios, provee información valiosa para que las organizaciones desarrollen un sistema y un estilo de gestión basado en la Gerencia estratégica ER -