TY - BOOK AU - Arias de Hassan,Adriana AU - Bonnett Vélez,Fabián AU - Gilmore,James H. AU - Pine,B.Joseph, II TI - Marketing 1x1: cada cliente es un mercado T2 - Harvard business review SN - 9580458278 U1 - 658.8 PY - 2000/// CY - Bogotá PB - Grupo Editorial Norma KW - Individualismo KW - Mercadeo KW - Administración de ventas KW - Análisis de mercadeo KW - MDM_Ciclo II KW - MDM_Ciclo II_Gestión del Cliente N1 - Título original; Markets of One: creating Customer Unique Value through Mass Customization N2 - Marketing 1 x 1 es la recopilación de diez artículos publicados en la revista Harvard Business Review, los cuales hablan sobre cómo las empresas se han visto obligadas a adaptarse a las nuevas técnicas y estrategias para competir en los mercados. A partir de allí, los compiladores de los textos, james H. Gilmore y B. Joseph Pine II, identificaron a los autores que, a través de sus escritos, le podrían explicar a los lectores cómo sobrevivir en el mercado, satisficiendo las necesidades exlusivas de cada cliente. Cada cliente es un mercado diferente y en entenderlo está la clave del éxito. las empresas individualizan sus ofertas para satisfacer las necesidades exclusivas de unos clientes únicos de tal manera que prácticamente todo el mundo puede obtener lo que desea a un precio razonable. Es un cambio de paradigma que se aparta de la mentalidad de la talla única que ha caracterizado a la gerencia durante el último siglo. En la actualidad, cada cliente es un mercado de uno ER -