Integrando las TIC a la escuela de la sociedad del conocimiento : formación y desarrollo profesional docente / Boris Fernando Candela Rodríguez.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Colección Educación y PedagogíaPublisher: Cali : Universidad del Valle, 2020Edition: Primera ediciónDescription: 225 páginas ; 20 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789585599796Subject(s): Tecnologías de la información y la comunicación | Innovaciones educativas | Formación profesional de maestrosDDC classification: 371.334Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 371.334 / C216 2020 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available (Sin restricciones) | 7109101465 |
Browsing Biblioteca CESA shelves, Shelving location: Piso 2, Collection: General Close shelf browser (Hides shelf browser)
371.333 / S685m Moviéndonos hacia una nueva sociedad a través de la pedagogía / | 371.333 / S685m 2007 Moviéndonos hacia una nueva sociedad a través de la pedagogía / | 371.3331 / R672r 2017 La radio escolar para la convivencia : un modelo para armar / | 371.334 / C216 2020 Integrando las TIC a la escuela de la sociedad del conocimiento : formación y desarrollo profesional docente / | 371.334 / D332e Ensenar y aprender con nuevos métodos : la revolución cultural de la era electrónica / | 371.334 / G245t 2012 Tutor inteligente para el aprendizaje : proyecto de investigación / | 371.334 / Z151m 2013 Modelo de aprendizaje virtual para la educación superior MAVES basado en tecnologías web 3.0 / |
La sociedad de la información y/o conocimiento en la educación ; las herramientas cognitivas elemento fundamental para la escuela de la sociedad del conocimiento ; las nuevas alfabetizaciones y la sociedad del conocimiento ; las TIC, elemento sustantivo de los currículos disciplinares en la sociedad del conocimiento ; El conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido : marcos que direccionan el diseño de ambientes de aprendizaje ; modelo del razonamiento y las acciones pedagógicas que direccionan el diseño y la implementación de ambientes de aprendizaje potenciados por las TICS ; el impacto de las TIC en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias ; estudios empíricos sobre la integración de las TIC a la escuela.
Desde el comienzo del siglo XX la educación fue declarada en muchos países como un derecho humano ineludible para toda la población. Por este aspecto la escuela entra a ser considerada el mejor escenario, donde los sujetos continuarán extendiendo el proceso de enculturación iniciado por su núcleo familiar. Ahora bien, la escuela del siglo XX se interesó por emular los principales elementos de la sociedad industrial. Así, su plan de estudio estuvo configurado por disciplinas que representaban las diferentes expectativas que caracterizaron a esta sociedad. A pesar del éxito relativo que se alcanzó por aquella época, el siglo XXI trajo consigo un nuevo conjunto de desafíos y presiones propio de la sociedad del conocimiento.
There are no comments on this title.