Local cover image
Local cover image

Storytelling : la escritura mágica: técnicas para ordenar las ideas, escribir con facilidad y atrapar la atención del lector / Carlos Salas .

By: Salas, Carlos [autor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Madrid : Mirada Mágica, 2017Description: 175 páginas ; 23 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9781976759871Subject(s): Comunicación escrita -- Estrategia y técnicas | Ortografía | Arte de escribir | Gramática | Escritura | Técnicas de redacciónDDC classification: 410
Contents:
Buscando un patrón universal ; ¿Qué es storytelling? ; Aprendamos de los comienzos de novela ; Técnica del guion de televisión ; Los científicos cuentan historias ; La pirámide de McKinsey ; Cómo ordenar las ideas ; El método de "The economist" ; El dominio de la mente con listículos ; Cinco errores de los textos profesionales ; Pictogramas e ideogramas ; Las contradicciones cognitivas ; El abuso de los conectores ; Trampas mentales al principio y al final ; Por qué las palabras largas son difíciles ; Los dobles sujetos ; Cómo usar bien las magnitudes ; Cómo hacer transiciones de párrafos ; La magia de las deducciones invisibles ; Cómo meter puntos y acortar las frases ; Cómo trabajar con abstracciones ; Las comparaciones milagrosas ; La humanización de la escritura ; Claves del superventas de Hawking ; Por qué Platón es el más leído ; Storytelling filosófico ; La famosa carta de Warren Buffett ; Textos jurídicos y tropiezos ; Las mejores fórmulas para cerrar ; Trucos finales.
Abstract: El principal objetivo de la escritura es lograr que te lean. Pero, ¿cuántas personas logran captar la atención de sus lectores? Muy pocas. La mayor parte de las cosas que escribimos están desordenadas, son caóticas, con frases muy largas, sin buena puntuación o con descripciones incomprensibles y aburridas. Así es imposible captar la atención por mucho tiempo. Para captar la atención, la técnica más eficaz se llama 'storytelling': consiste en escribir de forma que los lectores se sientan atrapados desde el principio. Esta técnica se puede aplicar hasta en los documentos más sencillos, en los informes, en las cartas y en cualquier artículo. El 'storytelling' ya se emplea en las consultoras estratégicas como McKinsey para exponer con eficacia sus documentos y sus presentaciones. Consiste en presentar una situación, añadir complicaciones, crear preguntas y exponer soluciones. Es la técnica que usan los guionistas de cine y de televisión. Es una mezcla de suspense con trucos de pensamiento visual. A eso se añaden más trucos aportados en este pequeño libro como los que sirven para encadenar párrafos, o el acortamiento de oraciones. Unas de las técnicas más eficaces de este libro sirve para ordenar las ideas en formas de listas. Es especialmente recomendable para las personas que tienen que organizar un enorme caudal de información y no saben por dónde empezar. Se trata de una técnica inductiva empleada por consultores, y basadas en el método científico.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 410 / SA161s 2017 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7101028345
Total holds: 0

Buscando un patrón universal ; ¿Qué es storytelling? ; Aprendamos de los comienzos de novela ; Técnica del guion de televisión ; Los científicos cuentan historias ; La pirámide de McKinsey ; Cómo ordenar las ideas ; El método de "The economist" ; El dominio de la mente con listículos ; Cinco errores de los textos profesionales ; Pictogramas e ideogramas ; Las contradicciones cognitivas ; El abuso de los conectores ; Trampas mentales al principio y al final ; Por qué las palabras largas son difíciles ; Los dobles sujetos ; Cómo usar bien las magnitudes ; Cómo hacer transiciones de párrafos ; La magia de las deducciones invisibles ; Cómo meter puntos y acortar las frases ; Cómo trabajar con abstracciones ; Las comparaciones milagrosas ; La humanización de la escritura ; Claves del superventas de Hawking ; Por qué Platón es el más leído ; Storytelling filosófico ; La famosa carta de Warren Buffett ; Textos jurídicos y tropiezos ; Las mejores fórmulas para cerrar ; Trucos finales.

El principal objetivo de la escritura es lograr que te lean. Pero, ¿cuántas personas logran captar la atención de sus lectores? Muy pocas. La mayor parte de las cosas que escribimos están desordenadas, son caóticas, con frases muy largas, sin buena puntuación o con descripciones incomprensibles y aburridas. Así es imposible captar la atención por mucho tiempo. Para captar la atención, la técnica más eficaz se llama 'storytelling': consiste en escribir de forma que los lectores se sientan atrapados desde el principio. Esta técnica se puede aplicar hasta en los documentos más sencillos, en los informes, en las cartas y en cualquier artículo. El 'storytelling' ya se emplea en las consultoras estratégicas como McKinsey para exponer con eficacia sus documentos y sus presentaciones. Consiste en presentar una situación, añadir complicaciones, crear preguntas y exponer soluciones. Es la técnica que usan los guionistas de cine y de televisión. Es una mezcla de suspense con trucos de pensamiento visual. A eso se añaden más trucos aportados en este pequeño libro como los que sirven para encadenar párrafos, o el acortamiento de oraciones. Unas de las técnicas más eficaces de este libro sirve para ordenar las ideas en formas de listas. Es especialmente recomendable para las personas que tienen que organizar un enorme caudal de información y no saben por dónde empezar. Se trata de una técnica inductiva empleada por consultores, y basadas en el método científico.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola