Local cover image
Local cover image

Neuroeducación : solo se puede aprender aquello que se ama / Francisco Mora.

By: Mora, Francisco [autor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Madrid : Alianza Editorial, 2019Edition: 2a. edición / revisada y ampliadaDescription: 245 páginas ; 24 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9788491047803Subject(s): Educación -- Enseñanza | Neurociencias -- Aspectos psicológicos | Neuropsicología | Mente y cerebro | Psicología del aprendizaje | Pensamiento creativo (Educación)DDC classification: 370.152
Contents:
1. ¿Qué es neuroeducación? ; 2. Algunos pilares cerebrales básicos ; 3. Aprendiendo temprano ; 4. ...Y también interviniendo temprano ; 5. Del color de las mariposas al pensamiento abstracto ; 6. Programando alegría: emoción ; 7. Una jirafa en el aula:curiosidad ; 8. La ventaja del conocimiento: atención ; 9. Distinguiendo y clasificando: aprender ; 10. Guardando lo aprendido: memoria ; 11. Individualidad y funciones sociales complejas ; 12. Educando en valores ; 13. Repitiendo y equivocándose o cómo enseñar y aprender mejor ; 14. Alondras y lechuzas: optimizando las actividades educativas ; 15. Neuromitos: conocemos destruyendo lo falso ; 16. Aprendiendo con mucha luz ; 17. ¿Qué es rendimiento mental? ; 18. Despertando a lo nuevo: internet ; 19. Evaluando a quienes tienen dificultades: de la ansiedad, dislexia y acalculia al autismo y las lesiones cerebrales sutiles ; 20. enseñando en la universidad o cómo convertir algo soso en algo interesante ; 21. Ciencias y Humanidades: formando el pensamiento crítico y creativo ; 22. Neuroeducadores: formando nuevos profesionales ; Alcanzando alguna conclusión. .
Abstract: ¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión? Desde la primera edición de" Neuroeducación" , hace ya cuatro años, se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro. Es un hecho incontrovertible que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nuestra conducta y lenguaje es expresión del funcionamiento de nuestro cerebro en interacción constante con el resto de los órganos del cuerpo, y de este con todo lo que le rodea, desde lo físico y lo químico, a lo familiar, lo social y la cultura en que se vive.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 370.152 / M827n 2019 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7101027698
Total holds: 0

Incluye bibliografía, glosario e índice analítico.

1. ¿Qué es neuroeducación? ; 2. Algunos pilares cerebrales básicos ; 3. Aprendiendo temprano ; 4. ...Y también interviniendo temprano ; 5. Del color de las mariposas al pensamiento abstracto ; 6. Programando alegría: emoción ; 7. Una jirafa en el aula:curiosidad ; 8. La ventaja del conocimiento: atención ; 9. Distinguiendo y clasificando: aprender ; 10. Guardando lo aprendido: memoria ; 11. Individualidad y funciones sociales complejas ; 12. Educando en valores ; 13. Repitiendo y equivocándose o cómo enseñar y aprender mejor ; 14. Alondras y lechuzas: optimizando las actividades educativas ; 15. Neuromitos: conocemos destruyendo lo falso ; 16. Aprendiendo con mucha luz ; 17. ¿Qué es rendimiento mental? ; 18. Despertando a lo nuevo: internet ; 19. Evaluando a quienes tienen dificultades: de la ansiedad, dislexia y acalculia al autismo y las lesiones cerebrales sutiles ; 20. enseñando en la universidad o cómo convertir algo soso en algo interesante ; 21. Ciencias y Humanidades: formando el pensamiento crítico y creativo ; 22. Neuroeducadores: formando nuevos profesionales ; Alcanzando alguna conclusión. .

¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión? Desde la primera edición de" Neuroeducación" , hace ya cuatro años, se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro. Es un hecho incontrovertible que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nuestra conducta y lenguaje es expresión del funcionamiento de nuestro cerebro en interacción constante con el resto de los órganos del cuerpo, y de este con todo lo que le rodea, desde lo físico y lo químico, a lo familiar, lo social y la cultura en que se vive.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola