Colección Journal of marketing en español / Noel Capón ... [y otros.].

By: Capón, Noel [autor.]Contributor(s): Lutz, Richard J | Myers, John GMaterial type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: México : Grupo Editorial Expansión, 1980Description: 80 artículos : ilustraciones, gráficasContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenSubject(s): Marca (marketing) -- Artículos | Diseños de investigación de mercadeo -- Artículos | Comportamiento del consumidor -- Artículos | Canales de distribución -- Estudio de casos -- Artículos | Planificación estratégica | MercadotecniaDDC classification: 658.8 /
Contents:
Un modelo y metodología para el desarrollo de programas de información al consumidor / Noel Capon y Richard J. Lutz ; La eficacia de la investigación y desarrollo de la mercadotecnia para la gerencia de mercadeo: una valoración / John G. Myers, Stephen A. Greyser y William F. Massy ; Percepciones de los consumidores sobre la situación del producto y su uso / Geraldine Fennell ; Observación de la interacción padres-hijos durante la toma de decisión en el supermercado / Charles K. Atkin ; Mercadotecnia y relaciones públicas / Philip Kotler y William Mindak ; Un estudio comparativo sobre el riesgo percibido a nivel Nacional / Robert J. Hoover, Robert T. Green y Joel Saegert ; Evaluación de conceptos y segmentación de mercados / Mark Moriarty y M. Venkatesan ; Convicciones éticas de los gerentes de mercadotecnia / O.C. Ferrel y K. Mark Weaver ; Cómo seleccionar un sistema eficaz para el control de canales de distribución / Michael Etgar ; Ventanas estratégicas / Derek F. Abell ; Representación publicitaria de los papeles sexuales / William J. Lundstrom y Donald Sciglimpaglia ; El blanco móvil: el impacto de los empleos femeninos en la conducta de los consumidores / Rena Bartos ; La Mercadotecnia en 1985: panorama desde la torre de marfil / Gene R. Laczniak, Robert F. Lusch y Jon G. Udell ; Marco estratégico para el control mercadotécnico / James M. Hulbert y Norman E. Toy ; Los niños y la seguridad para usar un producto / Ronald Faber y Scott Ward ; ¿Qué Pasa con los Desechos? / Jacob Jacoby, Carol K. Berning y Thomas F. Dietvorst ; El papel que desempeñan los valores personales en la mercadotecnia y en la conducta del consumidor / Donald E. Vinson, Jerome E. Scott y Lawrence M. Lamont ; Satisfacción insatisfacción en el Proceso de la Decisión de Compra / Robert A. Westbrook, Joseph W. Newman y James R. Taylor ; Conducta Fraudulenta de los Consumidores / Robert E. Wilkes ; Sistemas de respaldo de decisiones para gerentes de mercadotecnia / John D.C. Little ; Cómo fijar precios a las líneas de productos durante períodos de escasez / Kent B. Monroe y Andris A. Zoltners ; Métodos de encuestas telefónicas: Los últimos avances / Tyzoon T. Tyebjee ; Las dimensiones del éxito y el fracaso de los productos industriales nuevos / R.G. Cooper ; Cómo identificar mercados de productos mediante posturas orientadas a los clientes / George S. Day, Allan D. Shocker y Rajendra K. Srivastava / ¿Por qué varían los costos de publicidad y promociones? : algunos análisis de muestras representativas / Paul W. Farris y Robert D. Buzzell ; La Economía de los distribuidores minoristas de automóviles que trabajan con una o muchas líneas / Thomas G. Marx ; Perspectiva mercadotécnica de la modificación de la conducta / Walter R. Nord y J. Paul Peter ; La publicidad exagerada y la lectoría de anuncios de revistas / Bruce G. Vanden Bergh y Leonard N. Reid ; Un estudio sobre las generalidades mercadotécnicas / Robert P. Leone y Randall L. Schultz ; Vocabulario técnico en la publicidad: implicaciones para la segmentación de mercados / Rolph E. Anderson y Marvin A. Jolson ; Análisis de un estilo de vida para hacer un perfil de las mujeres en los mercados internacionales / Susan P. Douglas y Christine D. Urban / Análisis de costos mercadotécnicos: un enfoque de la contribución popular / Patrick M. Dunne y Harry I. Wolk ; Investigación del consumidor: los últimos avances / Jacob Jacoby ; Planeación del costo del precio / C. Davis Fogg y Kent H. Kohnken ; Perfeccionamiento de la distribución de un Recursi Fijo: un modelo simple y su prueba experimental / J. Douglas Carroll, Paul E. Green, Wayne S. DeSarbo / La efectividad de la publicidad industrial impresa en una muestra representativa de categoría de productos / Dominique M. Hanssens y Barton A. Weitz / Nueva Valoración de los Efectos de las atracciones Como Respuesta a las Encuestas de Correos / Terry L. Childers, William M. Pride y O.C. Ferrell ; ¿Se pueden perfeccionar los procedimientos de planeación mercadotécnica? / Stanley Stasch y Patricia Lanktree ; Primeros indicadores de advertencia de la quiebra de un negocio / Subhash Sharma y Visay Mahajan ; Escenarios para nuevos productos: prospectos para el éxito / Roger Calantone y Robert G. Cooper ; La mercadotecnia para las campañas sociales: los primeros 10 Años / Karen F. A. Fox y Philip Kotler ; Análisis de los segmentos por grupos: una ayuda para la planificación de estrategias mercadotécnicas / Fred. D Reynolds y Joseph O. Rentz ; Condiciones Financieras de compraventa y control de conflicto en el canal mercadotécnico / Michael Levy y Dwight Grant ; Teoría del aprendizaje del comportamiento: su relevancia para la mercadotecnia y las promociones /Michael L. Rothschild y William C. Gaidis ; El Potencial de las estadísticas y la magnitud del efecto en la investigación mercadotécnica / Alan G. Sawyer y A. Dwayne Ball ; La importancia de la mercadotecnia para la alta gerencia: tema Clave en los 80 / Frederick E. Webster, Jr. ; La publicidad y la política gubernamental: sus efectos macroeconómicos / Robert Jacobson y Franco M. Nicosia ; Los efectos en el consumidor de la comparación de precios en los anuncios para ventas al menudeo / Edward A. Blair y E. Laird Landon, Jr. / Aplicación del método del análisis secuencial en la investigación de mercados / E. J. Anderton, K. Gorton y R. Tudor / Cómo reducir los costos de los comerciales de T.V. por medio de la comprensión de tiempo / James MacLachlan y Michael H. Siegel / El efecto de la inflación en la contabilidad para las decisiones mercadotécnicas / Frederick E. Webster, Jr. James A. Largay III y Clyde P. Stickney ; ¿Existen estructuras "naturales" de mercado para la participación y el desarrollo de las empresas de acuerdo con su tamaño? / Robert D. Buzzell ; Un modelo dirigido a la gerencia para las decisiones sobre la magnitud de la fuerza de ventas, el producto y la distribución del mercado / Leonard M. Lodish ; Curvas de experiencia y modelos de demanda dinámica: implicaciones para estrategias óptimas de asignación de precios / Robert J. Dolan y Abel P. Jeuland ; Análisis de la estructura de mercado: agrupamiento jerárquico de productos con base en la sustitución que se pueda hacer de su uso / Rajendra K. Srivastava, Robert P. Leone y Allan D. Shocker ; Diferencias en la estrategia mercadotécnica entre las empresas del sector público y privado / Noel Capon ; El impacto que tiene la publicidad en los precios de los productos de consumo / Paul W. Farris y Mark S. Albion ; Cómo usar el procesamiento de la información para diseñar las estrategias mercadotécnicas /Alice M. Tybout, Bobby J. Calder y Brian Sternthal ; Una escala para medir la satisfacción por el producto/servicio / Robert A. Westbrook ; Teorías generales y aspectos fundamentales de la mercadotecnia / Shelby D. Hunt ; Estética, ideologías y los límites del concepto mercadotécnico / Elizabeth C. Hirschman ; Publicidad subliminal: lo que se ve es lo que se obtiene / Timothy E. Moore ; Estrategia para la ubicación del comercio minorista en un medio cambiante / Avijit Ghosh y Samuel Craig ; La mercadotecnia: su progreso como ciencia y el método científico / Paul F. Anderson ; Consumo hedonista: nuevos conceptos, métodos y propuestas / Elizabeth C. Hirschman y Morris B. Holbrook ; Los efectos de la música en la publicidad y su influencia sobre el comportamiento de elección / Gerald J. Gorn ; Aplicación de la teoría del portafolio financiero a las decisiones sobre el portafolio de productos: un estudio empírico / Richard N. Cardozo y David K. Smith Jr. ; Esclarecimiento y ampliación de los principios del conductismo en la mercadotecnia / J. Paul Peter y Walter R. Nord ; La ciencia y la mercadotecnia / Paul Peter y Jerry C. Olson ; Relación persona-situación: el eslabón perdido en la segmentación / Peter R. Dickson ; La planificación estratégica en la mercadotecnia y la teoría de la empresa / Paul F. Anderson ; Errores de muestreo y no muestreo en la investigación por medio de encuestas /Henry Assael y John Keon ; Participación de los gerentes de producto en la planeación estratégica de mercado / Thomas J. Cossé y John E.
Swan ; ¿Está fallando la mercadotecnia? / Robert Bartels ; Un modelo de la cadena de sucesos entre los medios y el fin, basado en los procesos de jerarquización del consumidor / Jonathan Gutman ; Las influencias demográficas y de precio sobre el comportamiento de compra de una marca / J. Morgan Jones y Fred S. Zufryden ; Las características del trabajo de los vendedores industriales: motivaciones y satisfacciones / Richard C. Becherer, Fred W. Morgan y Lawrence M. Richard ; El efecto de la música de fondo sobre el comportamiento de los compradores en el supermercado / Ronald E. Milliman ; Un modelo teórico de las percepciones del consumidor frente a la importancia del producto / Peter H. Bloch y Marsha L. Richins.
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Falta artículo No. 17.

Un modelo y metodología para el desarrollo de programas de información al consumidor / Noel Capon y Richard J. Lutz ; La eficacia de la investigación y desarrollo de la mercadotecnia para la gerencia de mercadeo: una valoración / John G. Myers, Stephen A. Greyser y William F. Massy ; Percepciones de los consumidores sobre la situación del producto y su uso / Geraldine Fennell ; Observación de la interacción padres-hijos durante la toma de decisión en el supermercado / Charles K. Atkin ; Mercadotecnia y relaciones públicas / Philip Kotler y William Mindak ; Un estudio comparativo sobre el riesgo percibido a nivel Nacional / Robert J. Hoover, Robert T. Green y Joel Saegert ; Evaluación de conceptos y segmentación de mercados / Mark Moriarty y M. Venkatesan ; Convicciones éticas de los gerentes de mercadotecnia / O.C. Ferrel y K. Mark Weaver ; Cómo seleccionar un sistema eficaz para el control de canales de distribución / Michael Etgar ; Ventanas estratégicas / Derek F. Abell ; Representación publicitaria de los papeles sexuales / William J. Lundstrom y Donald Sciglimpaglia ; El blanco móvil: el impacto de los empleos femeninos en la conducta de los consumidores / Rena Bartos ; La Mercadotecnia en 1985: panorama desde la torre de marfil / Gene R. Laczniak, Robert F. Lusch y Jon G. Udell ; Marco estratégico para el control mercadotécnico / James M. Hulbert y Norman E. Toy ; Los niños y la seguridad para usar un producto / Ronald Faber y Scott Ward ; ¿Qué Pasa con los Desechos? / Jacob Jacoby, Carol K. Berning y Thomas F. Dietvorst ; El papel que desempeñan los valores personales en la mercadotecnia y en la conducta del consumidor / Donald E. Vinson, Jerome E. Scott y Lawrence M. Lamont ; Satisfacción insatisfacción en el Proceso de la Decisión de Compra / Robert A. Westbrook, Joseph W. Newman y James R. Taylor ; Conducta Fraudulenta de los Consumidores / Robert E. Wilkes ; Sistemas de respaldo de decisiones para gerentes de mercadotecnia / John D.C. Little ; Cómo fijar precios a las líneas de productos durante períodos de escasez / Kent B. Monroe y Andris A. Zoltners ; Métodos de encuestas telefónicas: Los últimos avances / Tyzoon T. Tyebjee ; Las dimensiones del éxito y el fracaso de los productos industriales nuevos / R.G. Cooper ; Cómo identificar mercados de productos mediante posturas orientadas a los clientes / George S. Day, Allan D. Shocker y Rajendra K. Srivastava / ¿Por qué varían los costos de publicidad y promociones? : algunos análisis de muestras representativas / Paul W. Farris y Robert D. Buzzell ; La Economía de los distribuidores minoristas de automóviles que trabajan con una o muchas líneas / Thomas G. Marx ; Perspectiva mercadotécnica de la modificación de la conducta / Walter R. Nord y J. Paul Peter ; La publicidad exagerada y la lectoría de anuncios de revistas / Bruce G. Vanden Bergh y Leonard N. Reid ; Un estudio sobre las generalidades mercadotécnicas / Robert P. Leone y Randall L. Schultz ; Vocabulario técnico en la publicidad: implicaciones para la segmentación de mercados / Rolph E. Anderson y Marvin A. Jolson ; Análisis de un estilo de vida para hacer un perfil de las mujeres en los mercados internacionales / Susan P. Douglas y Christine D. Urban / Análisis de costos mercadotécnicos: un enfoque de la contribución popular / Patrick M. Dunne y Harry I. Wolk ; Investigación del consumidor: los últimos avances / Jacob Jacoby ; Planeación del costo del precio / C. Davis Fogg y Kent H. Kohnken ; Perfeccionamiento de la distribución de un Recursi Fijo: un modelo simple y su prueba experimental / J. Douglas Carroll, Paul E. Green, Wayne S. DeSarbo / La efectividad de la publicidad industrial impresa en una muestra representativa de categoría de productos / Dominique M. Hanssens y Barton A. Weitz / Nueva Valoración de los Efectos de las atracciones Como Respuesta a las Encuestas de Correos / Terry L. Childers, William M. Pride y O.C. Ferrell ; ¿Se pueden perfeccionar los procedimientos de planeación mercadotécnica? / Stanley Stasch y Patricia Lanktree ; Primeros indicadores de advertencia de la quiebra de un negocio / Subhash Sharma y Visay Mahajan ; Escenarios para nuevos productos: prospectos para el éxito / Roger Calantone y Robert G. Cooper ; La mercadotecnia para las campañas sociales: los primeros 10 Años / Karen F. A. Fox y Philip Kotler ; Análisis de los segmentos por grupos: una ayuda para la planificación de estrategias mercadotécnicas / Fred. D Reynolds y Joseph O. Rentz ; Condiciones Financieras de compraventa y control de conflicto en el canal mercadotécnico / Michael Levy y Dwight Grant ; Teoría del aprendizaje del comportamiento: su relevancia para la mercadotecnia y las promociones /Michael L. Rothschild y William C. Gaidis ; El Potencial de las estadísticas y la magnitud del efecto en la investigación mercadotécnica / Alan G. Sawyer y A. Dwayne Ball ; La importancia de la mercadotecnia para la alta gerencia: tema Clave en los 80 / Frederick E. Webster, Jr. ; La publicidad y la política gubernamental: sus efectos macroeconómicos / Robert Jacobson y Franco M. Nicosia ; Los efectos en el consumidor de la comparación de precios en los anuncios para ventas al menudeo / Edward A. Blair y E. Laird Landon, Jr. / Aplicación del método del análisis secuencial en la investigación de mercados / E. J. Anderton, K. Gorton y R. Tudor / Cómo reducir los costos de los comerciales de T.V. por medio de la comprensión de tiempo / James MacLachlan y Michael H. Siegel / El efecto de la inflación en la contabilidad para las decisiones mercadotécnicas / Frederick E. Webster, Jr. James A. Largay III y Clyde P. Stickney ; ¿Existen estructuras "naturales" de mercado para la participación y el desarrollo de las empresas de acuerdo con su tamaño? / Robert D. Buzzell ; Un modelo dirigido a la gerencia para las decisiones sobre la magnitud de la fuerza de ventas, el producto y la distribución del mercado / Leonard M. Lodish ; Curvas de experiencia y modelos de demanda dinámica: implicaciones para estrategias óptimas de asignación de precios / Robert J. Dolan y Abel P. Jeuland ; Análisis de la estructura de mercado: agrupamiento jerárquico de productos con base en la sustitución que se pueda hacer de su uso / Rajendra K. Srivastava, Robert P. Leone y Allan D. Shocker ; Diferencias en la estrategia mercadotécnica entre las empresas del sector público y privado / Noel Capon ; El impacto que tiene la publicidad en los precios de los productos de consumo / Paul W. Farris y Mark S. Albion ; Cómo usar el procesamiento de la información para diseñar las estrategias mercadotécnicas /Alice M. Tybout, Bobby J. Calder y Brian Sternthal ; Una escala para medir la satisfacción por el producto/servicio / Robert A. Westbrook ; Teorías generales y aspectos fundamentales de la mercadotecnia / Shelby D. Hunt ; Estética, ideologías y los límites del concepto mercadotécnico / Elizabeth C. Hirschman ; Publicidad subliminal: lo que se ve es lo que se obtiene / Timothy E. Moore ; Estrategia para la ubicación del comercio minorista en un medio cambiante / Avijit Ghosh y Samuel Craig ; La mercadotecnia: su progreso como ciencia y el método científico / Paul F. Anderson ; Consumo hedonista: nuevos conceptos, métodos y propuestas / Elizabeth C. Hirschman y Morris B. Holbrook ; Los efectos de la música en la publicidad y su influencia sobre el comportamiento de elección / Gerald J. Gorn ; Aplicación de la teoría del portafolio financiero a las decisiones sobre el portafolio de productos: un estudio empírico / Richard N. Cardozo y David K. Smith Jr. ; Esclarecimiento y ampliación de los principios del conductismo en la mercadotecnia / J. Paul Peter y Walter R. Nord ; La ciencia y la mercadotecnia / Paul Peter y Jerry C. Olson ; Relación persona-situación: el eslabón perdido en la segmentación / Peter R. Dickson ; La planificación estratégica en la mercadotecnia y la teoría de la empresa / Paul F. Anderson ; Errores de muestreo y no muestreo en la investigación por medio de encuestas /Henry Assael y John Keon ; Participación de los gerentes de producto en la planeación estratégica de mercado / Thomas J. Cossé y John E.

Swan ; ¿Está fallando la mercadotecnia? / Robert Bartels ; Un modelo de la cadena de sucesos entre los medios y el fin, basado en los procesos de jerarquización del consumidor / Jonathan Gutman ; Las influencias demográficas y de precio sobre el comportamiento de compra de una marca / J. Morgan Jones y Fred S. Zufryden ; Las características del trabajo de los vendedores industriales: motivaciones y satisfacciones / Richard C. Becherer, Fred W. Morgan y Lawrence M. Richard ; El efecto de la música de fondo sobre el comportamiento de los compradores en el supermercado / Ronald E. Milliman ; Un modelo teórico de las percepciones del consumidor frente a la importancia del producto / Peter H. Bloch y Marsha L. Richins.

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