Local cover image
Local cover image

The theory of corporate finance / Jean Tirole.

By: Tirole, Jean, 1953- [autor.]Material type: TextTextLanguage: English Publisher: Princeton, NJ : Princeton University Press, 2006Description: xii, 644 páginas : ilustraciones, diagramas ; 26 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 0691125562; 0691125562; 9780691125562; 9780691125565Subject(s): Administración de empresas -- Finanzas | Empresas internacionales -- Finanzas | Finanzas corporativas | Gobierno corporativo | Inversiones de capital -- Finance | MFC_Ciclo III | MFC_Ciclo III_Finanzas corporativas IIDDC classification: 658.15
Contents:
1. An economic overview of corporate institutions ; 2. Corporate financing and agency costs ; 3. Exit and voice: passive and active monitoring ; 4. Security desingn: the control right view ; 5. Security design: the demand side view ; 6. Macroeconomic implications and the political economy of corporate finance ; 7. Answers to selectd exercises, and review problems.
Abstract: Los últimos veinte anos han visto grandes avances teóricos y empíricos en el campo de las finanzas corporativas Mientras que una vez que el sujeto se dirigió principalmente a la financiación de las corporaciones \ la equidad, la deuda y valoración \ hoy también abarca cuestiones cruciales de la gobernanza, la liquidez, la gestión del riesgo, las relaciones entre los bancos y las corporaciones, y el impacto macroeconómico de las corporaciones. Sin embargo, este progreso ha dejado a su paso una serie confusa de conceptos y modelos que los estudiantes se ponen a menudo difícil de dar sentido. Aquí, uno de los principales economistas del mundo ofrece una introducción lúcida, unificada e integral a la moderna teoría de las finanzas corporativas. Jean Tirole construye su libro de referencia en torno a un único modelo, el uso de un enfoque de la teoría de incentivos o contrato. Llenar un vacío importante en el campo, la Teoría de Finanzas Corporativas es un recurso indispensable para graduados y estudiantes avanzados de pregrado, así como investigadores de las finanzas corporativas, la organización industrial, la economía política, el desarrollo y la macroeconomía. Tirole transmite los principios de organización que estructuran el análisis de la gestión y de política pública las cuestiones clave de la actualidad, tales como la reforma del gobierno corporativo y auditoría; el papel del capital privado, los mercados financieros, y las adquisiciones; la determinación eficiente de apalancamiento, dividendos, liquidez y gestión de riesgos; y el diseño de paquetes de incentivos gerenciales. Él teje estudios empíricos en el análisis teórico del libro. y se pone a la corporación en su entorno más amplio, tanto microeconómica y macroeconómica, y examina la interacción bidireccional entre el medio ambiente y las instituciones corporativas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 658.15 / T476t 2006 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7101022550
Total holds: 0

Incluye referencias bibliográficas e índice.

1. An economic overview of corporate institutions ; 2. Corporate financing and agency costs ; 3. Exit and voice: passive and active monitoring ; 4. Security desingn: the control right view ; 5. Security design: the demand side view ; 6. Macroeconomic implications and the political economy of corporate finance ; 7. Answers to selectd exercises, and review problems.

Los últimos veinte anos han visto grandes avances teóricos y empíricos en el campo de las finanzas corporativas Mientras que una vez que el sujeto se dirigió principalmente a la financiación de las corporaciones \ la equidad, la deuda y valoración \ hoy también abarca cuestiones cruciales de la gobernanza, la liquidez, la gestión del riesgo, las relaciones entre los bancos y las corporaciones, y el impacto macroeconómico de las corporaciones. Sin embargo, este progreso ha dejado a su paso una serie confusa de conceptos y modelos que los estudiantes se ponen a menudo difícil de dar sentido. Aquí, uno de los principales economistas del mundo ofrece una introducción lúcida, unificada e integral a la moderna teoría de las finanzas corporativas. Jean Tirole construye su libro de referencia en torno a un único modelo, el uso de un enfoque de la teoría de incentivos o contrato. Llenar un vacío importante en el campo, la Teoría de Finanzas Corporativas es un recurso indispensable para graduados y estudiantes avanzados de pregrado, así como investigadores de las finanzas corporativas, la organización industrial, la economía política, el desarrollo y la macroeconomía. Tirole transmite los principios de organización que estructuran el análisis de la gestión y de política pública las cuestiones clave de la actualidad, tales como la reforma del gobierno corporativo y auditoría; el papel del capital privado, los mercados financieros, y las adquisiciones; la determinación eficiente de apalancamiento, dividendos, liquidez y gestión de riesgos; y el diseño de paquetes de incentivos gerenciales. Él teje estudios empíricos en el análisis teórico del libro. y se pone a la corporación en su entorno más amplio, tanto microeconómica y macroeconómica, y examina la interacción bidireccional entre el medio ambiente y las instituciones corporativas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola