MARC details
000 -ENCABEZADO |
Número de control [NR] |
04320cam a2200373 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
control field |
9956 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20240404233856.0 |
007 - CAMPO DESCRIPCIÓN FÍSICA FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
t|| |
008 - DE LONGITUD FIJA DE DATOS DE ELEMENTOS - INFORMACIÓN GENERAL |
Elementos de longitud fija [NR] |
070208s2005 mx ad gr 001 0 spa d |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS [R] |
Número Internacional Normalizado del libro [NR] |
9702605792 |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS [R] |
Número Internacional Normalizado del libro [NR] |
9786073205801 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION [NR] |
Agencia de catalogación original [NR] |
CO-BoCES |
Idioma de catalogación [NR] |
spa |
Quien Cataloga |
CO-BoCES |
Convenciones de la descripción [NR] |
rda |
041 1# - CODIGO DE IDIOMA [R] |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado [R] |
español |
Language code of original and/or intermediate translations of text |
inglés |
082 04 - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY [R] |
Número de clasificación [R] |
658.4092 / |
Número del ítem [NR] |
W568d |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL [NR] |
Nombre personal [NR] |
Whetten, David Allred, |
Fechas asociadas con el nombre [NR] |
1946- |
ID Autoridad |
24174, |
Término relacionador [R] |
autor. |
Relator code |
aut |
245 10 - MENCION DE TITULO [NR] |
Título [NR] |
Desarrollo de habilidades directivas / |
Mención de responsabilidad, etc. [NR] |
David A. Whetten, Kim S. Cameron ; traducción Astrid María Mues Zepeda, Magda Elizabeth Treviño Rosales. |
250 ## - MENCION DE EDICION [NR] |
Mención de edición [NR] |
6a. edición. |
264 #1 - - Producción, Publicación, Distribución, Fabricación y Aviso de Derechos de Autor |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
México : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Pearson Educación, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o aviso de derechos |
2005. |
300 ## - DESCRIPCION FISICA [R] |
Extensión [R] |
xxi, 697 páginas : |
Otros detalles físicos [NR] |
ilustraciones, gráficas + |
Material acompañante [NR] |
Incluye 1 CD ROM. |
336 ## - Tipo de contenido |
Término del tipo de contenido |
texto |
Código del tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - Tipo de Medio |
Término del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - Tipo de soporte |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC. [R] |
Nota de bibliografía, etc. [NR] |
Incluye referencias bibliográficas e índice. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO [R] |
Nota de contenido con formato preestablecido [NR] |
1. Habilidades personales ; 2. Habilidades interpersonales ; 3. Habilidades de grupo ; 4. Habilidades específicas de comunicación. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO [R] |
Nota de contenido con formato preestablecido [NR] |
Anx.1 : CD que contiene guía de habilidades del estudiante. |
520 1# - NOTA DE RESUMEN, ETC. [R] |
Nota de sumario, etc. [NR] |
Desarrollo de habilidades directivas es una obra escrita para ayudar al lector a mejorar sus competencias personales administrativas y a cambiar su comportamiento. Este no es un libro de texto típico sobre administración y en ello radica su éxito. La exposición de los temas se basa en un modelo de cinco pasos: evaluación, aprendizaje, análisis, práctica y aplicación de habilidades. El lector conocerá investigaciones informativas sobre el efecto que tienen los actos de los directivos en el desempeño individual y organizacional, así como las características de los directivos eficaces. El enfoque de esta obra se centra en desarrollar las habilidades directivas del estudiante, y no en describir las estrategias, las herramientas, las técnicas o los estilos de administración. Este libro se concentra en las habilidades que la investigación ha identificado como aspectos de importancia fundamental para el éxito en la administración y el liderazgo. La parte I incluye tres capítulos acerca de las habilidades personales: desarrollo de autoconocimiento, manejo de estrés personal, y solución analítica y creativa de problemas. Estas habilidades se concentran en asuntos que quizás no impliquen a otras personas, sino que se relacionan con el manejo del propio yo, de ahí que las llamemos habilidades personales. Cada capítulo, sin embargo, incluye en realidad un grupo de comportamientos relacionados, no solamente una simple habilidad. La parte II se refiere a las habilidades interpersonales: establecimiento de relaciones mediante una comunicación de apoyo, ganar poder e influencia, motivar a los demás, y manejo de conflictos. Estas habilidades se centran principalmente en asuntos que surgen al interactuar con otras personas. La parte III incluye tres capítulos acerca de habilidades grupales: facultamiento y delegación, formación de equipos efectivos y trabajo en equipo, y liderar el cambio positivo. Estas habilidades se centran en asuntos fundamentales que surgen cuando se participa con grupos de personas, ya sea como líder o como miembro del grupo. Al igual que ocurre con todas las habilidades que se estudian en el libro, existe una superposición entre las habilidades grupales, y entre éstas y las habilidades personales e interpersonales. Además de las 10 habilidades directivas fundamentales de las partes I, II y III, los capítulos complementarios de la parte IV introducen tres habilidades adicionales de comunicación: elaboración de presentaciones orales y escritas; realización de entrevistas y conducción de reuniones de trabajo. Estos complementos cubren habilidades de comunicación especializadas que son muy importantes para los alumnos que han tenido poca experiencia administrativa o escasa capacitación en habilidades. |
534 ## - NOTA DE VERSION ORIGINAL [R] |
Mención de título del original [NR] |
Título original : |
Frase introductoria [NR] |
Developing management skills. |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Dirección empresarial |
9 (RLIN) |
47862. |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Administración |
9 (RLIN) |
57659. |
Subdivisión de forma [R] |
Problemas, ejercicios, etc. |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Habilidades personales |
9 (RLIN) |
57660. |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Liderazgo |
9 (RLIN) |
29777. |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL [R] |
Nombre personal [NR] |
Cameron, Kim S. |
9 (RLIN) |
40198. |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA) |
Tipo de ítem principal el descrito en 300a |
Libros |
Sistema de clasificación |
Dewey Decimal Classification |
Clasificación |
658.4092 / |
Parte restante de la signatura top. |
W568d 2005 |