Desarrollo de habilidades directivas / (Record no. 8359)

MARC details
000 -ENCABEZADO
Número de control [NR] 04320cam a2200373 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
control field 9956
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
control field 20240404233856.0
007 - CAMPO DESCRIPCIÓN FÍSICA FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field t||
008 - DE LONGITUD FIJA DE DATOS DE ELEMENTOS - INFORMACIÓN GENERAL
Elementos de longitud fija [NR] 070208s2005 mx ad gr 001 0 spa d
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS [R]
Número Internacional Normalizado del libro [NR] 9702605792
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS [R]
Número Internacional Normalizado del libro [NR] 9786073205801
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION [NR]
Agencia de catalogación original [NR] CO-BoCES
Idioma de catalogación [NR] spa
Quien Cataloga CO-BoCES
Convenciones de la descripción [NR] rda
041 1# - CODIGO DE IDIOMA [R]
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado [R] español
Language code of original and/or intermediate translations of text inglés
082 04 - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY [R]
Número de clasificación [R] 658.4092 /
Número del ítem [NR] W568d
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL [NR]
Nombre personal [NR] Whetten, David Allred,
Fechas asociadas con el nombre [NR] 1946-
ID Autoridad 24174,
Término relacionador [R] autor.
Relator code aut
245 10 - MENCION DE TITULO [NR]
Título [NR] Desarrollo de habilidades directivas /
Mención de responsabilidad, etc. [NR] David A. Whetten, Kim S. Cameron ; traducción Astrid María Mues Zepeda, Magda Elizabeth Treviño Rosales.
250 ## - MENCION DE EDICION [NR]
Mención de edición [NR] 6a. edición.
264 #1 - - Producción, Publicación, Distribución, Fabricación y Aviso de Derechos de Autor
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación México :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Pearson Educación,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o aviso de derechos 2005.
300 ## - DESCRIPCION FISICA [R]
Extensión [R] xxi, 697 páginas :
Otros detalles físicos [NR] ilustraciones, gráficas +
Material acompañante [NR] Incluye 1 CD ROM.
336 ## - Tipo de contenido
Término del tipo de contenido texto
Código del tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - Tipo de Medio
Término del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - Tipo de soporte
Nombre del tipo de soporte volumen
código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC. [R]
Nota de bibliografía, etc. [NR] Incluye referencias bibliográficas e índice.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO [R]
Nota de contenido con formato preestablecido [NR] 1. Habilidades personales ; 2. Habilidades interpersonales ; 3. Habilidades de grupo ; 4. Habilidades específicas de comunicación.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO [R]
Nota de contenido con formato preestablecido [NR] Anx.1 : CD que contiene guía de habilidades del estudiante.
520 1# - NOTA DE RESUMEN, ETC. [R]
Nota de sumario, etc. [NR] Desarrollo de habilidades directivas es una obra escrita para ayudar al lector a mejorar sus competencias personales administrativas y a cambiar su comportamiento. Este no es un libro de texto típico sobre administración y en ello radica su éxito. La exposición de los temas se basa en un modelo de cinco pasos: evaluación, aprendizaje, análisis, práctica y aplicación de habilidades. El lector conocerá investigaciones informativas sobre el efecto que tienen los actos de los directivos en el desempeño individual y organizacional, así como las características de los directivos eficaces. El enfoque de esta obra se centra en desarrollar las habilidades directivas del estudiante, y no en describir las estrategias, las herramientas, las técnicas o los estilos de administración. Este libro se concentra en las habilidades que la investigación ha identificado como aspectos de importancia fundamental para el éxito en la administración y el liderazgo. La parte I incluye tres capítulos acerca de las habilidades personales: desarrollo de autoconocimiento, manejo de estrés personal, y solución analítica y creativa de problemas. Estas habilidades se concentran en asuntos que quizás no impliquen a otras personas, sino que se relacionan con el manejo del propio yo, de ahí que las llamemos habilidades personales. Cada capítulo, sin embargo, incluye en realidad un grupo de comportamientos relacionados, no solamente una simple habilidad. La parte II se refiere a las habilidades interpersonales: establecimiento de relaciones mediante una comunicación de apoyo, ganar poder e influencia, motivar a los demás, y manejo de conflictos. Estas habilidades se centran principalmente en asuntos que surgen al interactuar con otras personas. La parte III incluye tres capítulos acerca de habilidades grupales: facultamiento y delegación, formación de equipos efectivos y trabajo en equipo, y liderar el cambio positivo. Estas habilidades se centran en asuntos fundamentales que surgen cuando se participa con grupos de personas, ya sea como líder o como miembro del grupo. Al igual que ocurre con todas las habilidades que se estudian en el libro, existe una superposición entre las habilidades grupales, y entre éstas y las habilidades personales e interpersonales. Además de las 10 habilidades directivas fundamentales de las partes I, II y III, los capítulos complementarios de la parte IV introducen tres habilidades adicionales de comunicación: elaboración de presentaciones orales y escritas; realización de entrevistas y conducción de reuniones de trabajo. Estos complementos cubren habilidades de comunicación especializadas que son muy importantes para los alumnos que han tenido poca experiencia administrativa o escasa capacitación en habilidades.
534 ## - NOTA DE VERSION ORIGINAL [R]
Mención de título del original [NR] Título original :
Frase introductoria [NR] Developing management skills.
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R]
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] Dirección empresarial
9 (RLIN) 47862.
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R]
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] Administración
9 (RLIN) 57659.
Subdivisión de forma [R] Problemas, ejercicios, etc.
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R]
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] Habilidades personales
9 (RLIN) 57660.
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R]
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] Liderazgo
9 (RLIN) 29777.
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL [R]
Nombre personal [NR] Cameron, Kim S.
9 (RLIN) 40198.
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Tipo de ítem principal el descrito en 300a Libros
Sistema de clasificación Dewey Decimal Classification
Clasificación 658.4092 /
Parte restante de la signatura top. W568d 2005
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Forma de Material Tipo de Descarte Restricciones de uso Estado Colección Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha adquisición Número de Inventario Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Nota NO Pública Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible Disponible Dewey Decimal Classification Papel - Libro   Sin restricciones Disponible General Biblioteca CESA Biblioteca CESA Piso 1 2014-01-28 2023-11-30   658.4092 / W568d1 2005 7101014124 2023-11-17 Ej. 1 Inventariado en Nov 30 - 2023 Libros
Presente - Disponible Disponible Dewey Decimal Classification DVD- CD     Disponible Audiovisual Biblioteca CESA Biblioteca CESA Piso 1 2014-03-18 2023-11-30   658.4092 / W568d1 2005 7106000115 2023-11-17 Ej. 1 Inventariado en Nov 30 - 2023 CD-ROM
Hola