MARC details
000 -ENCABEZADO |
Número de control [NR] |
03121nam a2200325 i 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20240405005851.0 |
007 - CAMPO DESCRIPCIÓN FÍSICA FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
t|| |
008 - DE LONGITUD FIJA DE DATOS DE ELEMENTOS - INFORMACIÓN GENERAL |
Elementos de longitud fija [NR] |
210811s2002 sp gr 000 0 spa d |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS [R] |
Número Internacional Normalizado del libro [NR] |
9788430604852 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION [NR] |
Agencia de catalogación original [NR] |
CO-BoCES |
Idioma de catalogación [NR] |
spa |
Quien Cataloga |
CO-BoCES |
Convenciones de la descripción [NR] |
rda |
041 0# - CODIGO DE IDIOMA [R] |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado [R] |
español |
082 04 - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY [R] |
Número de clasificación [R] |
178 |
Número del ítem [NR] |
C829u |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL [NR] |
ID Autoridad |
38340 |
Nombre personal [NR] |
Cortina Orts, Adela, |
Término relacionador [R] |
autor. |
Relator code |
aut |
245 10 - MENCION DE TITULO [NR] |
Título [NR] |
Por una ética del consumo : |
Parte restante del título [NR] |
la ciudadanía del consumidor en un mundo global / |
Mención de responsabilidad, etc. [NR] |
Adela Cortina. |
264 #1 - - Producción, Publicación, Distribución, Fabricación y Aviso de Derechos de Autor |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Madrid : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Taurus, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o aviso de derechos |
2002. |
300 ## - DESCRIPCION FISICA [R] |
Extensión [R] |
349 páginas ; |
Dimensiones [R] |
17 cm . |
336 ## - Tipo de contenido |
Término del tipo de contenido |
texto |
Código del tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - Tipo de Medio |
Término del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - Tipo de soporte |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
490 0# - MENCION DE SERIE [R] |
Mención de serie [R] |
: Pensamiento |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC. [R] |
Nota de bibliografía, etc. [NR] |
Íncluye referencias bibliográficas. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO [R] |
Nota de contenido con formato preestablecido [NR] |
Primera parte. La era del consumo ; Capítulo I. Ciudadanía obliga ; Capítulo II. Cuatro relatos distantes entre sí en espacio y tiempo ; Segunda parte. ¿Qué nos hizo creer...? ; Capítulo III. El misterioso mundo de las motivaciones ; Capítulo IV. Identidad moral y estilos de vida ; Tercera parte. La justicia innegociable ; Capítulo V. Los protagonistas de la sociedad global ; Capítulo VI. El paradigma ecológico ; Capítulo VII. Necesidades y deseos ; Cuarta parte. Ética del consumo ; Capítulo VIII. Caminos éticos hacia el consumo ; Capítulo IX. Las mercancias al servicio de las capacidades ; Capítulo X. Una ética del consumo ; Quinta parte. Ser ciudadano en un mundo global ; Capítulo XI. La ciudadanía del consumidor ; Capítulo XII. Ciudadanía económica cosmopolítica. . |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. [R] |
Nota de sumario, etc. [NR] |
El consumo no es sólo un medio de supervivencia o un fenómeno económico. Es una forma de relación entre personas, que intercambian regalos, van juntas al cine o a un concierto. Es una manera de comunicar que se ha triunfado en la vida y por eso se conduce un Mercedes, o se lleva ropa de alta costura; o de mostrar a los vecinos que se es igual a ellos, porque también se va de viaje al Caribe. Es un medio de sentirse "uno mismo" gracias a la ropa, la casa, los muebles elegidos, haciendo caso a través de ellos al consejo de Píndaro: llegar a ser el que eres. Y es también una forma de sentirse mal al percibir que la mayor parte de la humanidad no puede elegir nada de eso. No puede ni siquiera elegir los bienes de consumo para sobrevivir, porque ni los tiene a mano ni puede producirlos. Sociología, economía, psicología, antropología y mercadotecnia se han adentrado en el mundo del consumo desde hace años y, sin embargo, la ética apenas se ha ocupado de un fenómeno que esté causando injusticia en el nivel global, insatisfacción en las supuestas sociedades satisfechas y expolio en la naturaleza. Cuando, bien enfocado, puede convertirse en una excelente oportunidad de humanización. |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Ética |
Subdivisión general [R] |
Aspectos sociales . |
9 (RLIN) |
20566 |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Ética profesional |
Subdivisión general [R] |
Aspectos morales y éticos . |
9 (RLIN) |
20655 |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Ética empresarial. |
9 (RLIN) |
48321 |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Ética política |
Subdivisión general [R] |
Aspectos socioeconómicos . |
9 (RLIN) |
20644 |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Consumo (Economia) |
9 (RLIN) |
3484 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA) |
Sistema de clasificación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem principal el descrito en 300a |
Libros |
Clasificación |
178 / |
Parte restante de la signatura top. |
C829u 2002 |