Por una ética del consumo : (Record no. 30089)

MARC details
000 -ENCABEZADO
Número de control [NR] 03121nam a2200325 i 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
control field 20240405005851.0
007 - CAMPO DESCRIPCIÓN FÍSICA FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field t||
008 - DE LONGITUD FIJA DE DATOS DE ELEMENTOS - INFORMACIÓN GENERAL
Elementos de longitud fija [NR] 210811s2002 sp gr 000 0 spa d
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS [R]
Número Internacional Normalizado del libro [NR] 9788430604852
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION [NR]
Agencia de catalogación original [NR] CO-BoCES
Idioma de catalogación [NR] spa
Quien Cataloga CO-BoCES
Convenciones de la descripción [NR] rda
041 0# - CODIGO DE IDIOMA [R]
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado [R] español
082 04 - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY [R]
Número de clasificación [R] 178
Número del ítem [NR] C829u
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL [NR]
ID Autoridad 38340
Nombre personal [NR] Cortina Orts, Adela,
Término relacionador [R] autor.
Relator code aut
245 10 - MENCION DE TITULO [NR]
Título [NR] Por una ética del consumo :
Parte restante del título [NR] la ciudadanía del consumidor en un mundo global /
Mención de responsabilidad, etc. [NR] Adela Cortina.
264 #1 - - Producción, Publicación, Distribución, Fabricación y Aviso de Derechos de Autor
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Madrid :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Taurus,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o aviso de derechos 2002.
300 ## - DESCRIPCION FISICA [R]
Extensión [R] 349 páginas ;
Dimensiones [R] 17 cm .
336 ## - Tipo de contenido
Término del tipo de contenido texto
Código del tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - Tipo de Medio
Término del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - Tipo de soporte
Nombre del tipo de soporte volumen
código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
490 0# - MENCION DE SERIE [R]
Mención de serie [R] : Pensamiento
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC. [R]
Nota de bibliografía, etc. [NR] Íncluye referencias bibliográficas.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO [R]
Nota de contenido con formato preestablecido [NR] Primera parte. La era del consumo ; Capítulo I. Ciudadanía obliga ; Capítulo II. Cuatro relatos distantes entre sí en espacio y tiempo ; Segunda parte. ¿Qué nos hizo creer...? ; Capítulo III. El misterioso mundo de las motivaciones ; Capítulo IV. Identidad moral y estilos de vida ; Tercera parte. La justicia innegociable ; Capítulo V. Los protagonistas de la sociedad global ; Capítulo VI. El paradigma ecológico ; Capítulo VII. Necesidades y deseos ; Cuarta parte. Ética del consumo ; Capítulo VIII. Caminos éticos hacia el consumo ; Capítulo IX. Las mercancias al servicio de las capacidades ; Capítulo X. Una ética del consumo ; Quinta parte. Ser ciudadano en un mundo global ; Capítulo XI. La ciudadanía del consumidor ; Capítulo XII. Ciudadanía económica cosmopolítica. .
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. [R]
Nota de sumario, etc. [NR] El consumo no es sólo un medio de supervivencia o un fenómeno económico. Es una forma de relación entre personas, que intercambian regalos, van juntas al cine o a un concierto. Es una manera de comunicar que se ha triunfado en la vida y por eso se conduce un Mercedes, o se lleva ropa de alta costura; o de mostrar a los vecinos que se es igual a ellos, porque también se va de viaje al Caribe. Es un medio de sentirse "uno mismo" gracias a la ropa, la casa, los muebles elegidos, haciendo caso a través de ellos al consejo de Píndaro: llegar a ser el que eres. Y es también una forma de sentirse mal al percibir que la mayor parte de la humanidad no puede elegir nada de eso. No puede ni siquiera elegir los bienes de consumo para sobrevivir, porque ni los tiene a mano ni puede producirlos. Sociología, economía, psicología, antropología y mercadotecnia se han adentrado en el mundo del consumo desde hace años y, sin embargo, la ética apenas se ha ocupado de un fenómeno que esté causando injusticia en el nivel global, insatisfacción en las supuestas sociedades satisfechas y expolio en la naturaleza. Cuando, bien enfocado, puede convertirse en una excelente oportunidad de humanización.
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R]
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] Ética
Subdivisión general [R] Aspectos sociales .
9 (RLIN) 20566
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R]
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] Ética profesional
Subdivisión general [R] Aspectos morales y éticos .
9 (RLIN) 20655
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R]
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] Ética empresarial.
9 (RLIN) 48321
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R]
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] Ética política
Subdivisión general [R] Aspectos socioeconómicos .
9 (RLIN) 20644
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R]
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] Consumo (Economia)
9 (RLIN) 3484
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Sistema de clasificación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem principal el descrito en 300a Libros
Clasificación 178 /
Parte restante de la signatura top. C829u 2002
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Forma de Material Tipo de Descarte Estado Colección Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Número de Inventario Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Nota NO Pública Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible Disponible Dewey Decimal Classification Papel - Libro   Disponible General Biblioteca CESA Biblioteca CESA Piso 2 2021-08-11 Amazon Compra 2023-11-30   178 / C829u 2002 7101028919 2023-11-18 Ej.1 Inventariado en Nov 30 - 2023 Libros
Hola