Factores que influyen a los bogotanos en la compra de alimentos genéticamente modificados /

Luque, Cristina

Factores que influyen a los bogotanos en la compra de alimentos genéticamente modificados / Cristina Luque, Susana Restrepo, Juliana Sarmiento ; director Jorge Luis Bernal Jaramillo. - 82 páginas : ilustraciones, gráficas .

Tesis (Maestría en Dirección de Marketing) :

Esta investigación buscó identificar y analizar los factores que influyen, tanto de manera positiva como negativa, en la compra de alimentos genéticamente modificados en la ciudad de Bogotá, Colombia, de nivel socioeconómico 5 y 6. Para lograr los objetivos de este trabajo se realizó una encuesta a un grupo de 383 personas. Este formulario permitió evaluar las 6 variables indicadas previamente. A la mitad de los encuestados se le brindó información y a los demás no. Los resultados son muy interesantes, se halló que al percibir riesgos medioambientales los consumidores prefieren disminuir el consumo de AGM, mientras que con respecto al precio hay diferencias entre las personas que recibieron información frente a las que no, se evidencia que las personas que recibieron información previa, están dispuestas a pagar más por estos alimentos, lo que no ocurre con las personas que no recibieron información al respecto; esto mismo ocurre con la etiqueta.


Mercadeo--Tesis y disertaciones académicas.
Alimentos transgénicos.
Consumo (mercadeo)
Hábitos alimenticios.
Medio ambiente.

MDM27344 / / L966f
Hola